Ya estamos en tiempos de Cuaresma y a unos pocos días de Semana Santa, en la cual reflexionamos los últimos días en la vida de nuestro Señor Jesucristo antes de ser crucificado, es por eso que se heredan tradiciones donde se realizan sacrificios que nos hacen crear consciencia de todo lo que sufrió e hizo por nosotros y por el prójimo.

El Papa Francisco te invita a meditar acerca de la Palabra de Dios, para fortalecer la vida cristiana y la relación mediante el diálogo en forma de oración, por consiguiente, aquí te dejamos algunas recomendaciones que nos comparte para vivir la semana mayor:

1.- Practicar ayuno, oración y obras de misericordia.

El ayuno es una obra que nos hace ponernos en los zapatos de quienes viven en estado de pobreza manifestando la fe sincera. La oración es una esperanza viva que nos acerca con un diálogo franco y sincero con nuestro Padre Celestial para pedir por el otro y agradecer lo que tenemos. Una caridad operante representa las obras de misericordia.

2.- Desconectarnos del celular y conectarnos al Evangelio.

En muchas ocasiones le damos prioridad a los lujos que tenemos o a la vida social y olvidamos que mantener una conexión en silencio con nuestro Salvador nos devuelve la vida. Citando las palabras del Papa Francisco, dicta que: “El camino a través del desierto cuaresmal es un tiempo propicio en nuestra vida para apagar la televisión y abrir la Biblia; para desconectarnos del celular y conectarnos al Evangelio; para renunciar a tantas palabras y críticas inútiles para estar más tiempo con el Señor, y dejar que transforme nuestro corazón.”

3.- Recordar que las tentaciones están vigentes.

La tentación es una provocación temporal hacia algo que creemos que nos dará satisfacción, sin embargo, puede volverse una adicción que nos aleja del amor de Dios por el morbo que se genera. Es por eso que el Papa recomienda no crear un diálogo con el diablo y conversar con Dios a manera de oración.

Debemos estar preparados fielmente para el tiempo litúrgico más importante de la Iglesia Católica, compártenos cuáles son las acciones y costumbres que realizas como persona y/o con tu familia para reforzar la relación con Jesucristo en la cuaresma y semana mayor.