En la vida es incomparable el afecto que recibimos por parte de nuestros seres queridos; mamá, nos brinda protección y ternura; papá, los conocimientos y herramientas que nos hereda para resolver las situaciones; nuestros hermanos, la complicidad para compartir momentos extraordinarios; pero nada es igual al amor de nuestros abuelos, quienes nos dan todo lo anterior y un extra.

¿Quién no recibió dinero de la abuela en algún cumpleaños de forma clandestina, a tal grado que pareciera que fuera ilegal con la intención de que papá o mamá no lo percibieran? 

¿Cuántas veces amenazaste a tus padres con abandonar la casa a los 10 años, terminabas yendo con tus abuelos y tu papá pasaba por ti esa misma tarde?

O te pasó alguna vez que acudías a ellos para pedirles permiso en caso de que alguno de tus padres no te lo haya dado.

Es por esto y mucho más que la relación con los abuelos es tan especial, hoy valoramos cada abrazo y consejo recibido, esa sonrisa cargada de ternura, esa ida al cine cuando nadie más nos quería acompañar y la fruta o plato de comida que nos ofrecen al recibirnos en su hogar.

Cuéntanos el recuerdo más bonito que tengas con tus abuelos. Si tienes la fortuna de contar con su existencia pasa el mayor tiempo posible con ellos, y si ellos ya partieron recuérdalos siempre con cariño y agradecimiento.

28 DE AGOSTO- DÍA DEL ABUELO