La finalidad de la creación del altar de muertos es recordar con cariño y respeto a nuestros seres queridos que ya no se encuentran en el mundo terrenal, sabemos que la colocación de un altar depende del espacio que tengamos, no es lo mismo contar con un espacio grande en una casa u oficina que por ejemplo en un departamento.

Si cuentas con espacios grandes tus opciones pueden ser los altares tradicionales, hay de 2, 3 y 7 niveles y en ellos deben existir elementos como: agua, veladoras y cirios, copal e incienso, cempasúchil, papel picado, arco, cruz, pan, petate, fotografía del difunto, comida, calaveritas de azúcar y sal.

Pero, ¿qué pasa si vives en un departamento o tu oficina es muy pequeña y solamente tienes una parte de algún mueble o del escritorio libre? Es momento de confiar en tu lado creativo, podrías elegir un marco bonito y colocar la foto de tu persona a recordar y acompañarlo con un mini altar de alfeñiques, unos ya vienen con mesita y mantelito; otra opción sería hacer un dibujo o pintura y colocarlo en un marco; y si tienes más creatividad, tiempo y paciencia podrías crear un altar 3D de papel, puedes encontrar algunas plantillas en Pinterest o usar un sitio gratis de diseño como Canva, realizarlo a tu manera, imprimirlo, ponerle tu toque especial con colores o elementos que creas convenientes y ¡listo! a seguir conservando nuestras tradiciones.

Recuerda que puedes hacer de este un momento especial en compañía de tu familia o compañeros de trabajo inclúyelos en la actividad y crea recuerdos con las increíbles tradiciones mexicanas. No olvides que en -Veladoras la Gloria- contamos con gran variedad de productos para esta fecha tan especial.

Coméntanos si se te ocurre otra manera de hacer el altar.