Estamos comenzando 2023, y con ello tenemos nuestra lista de propósitos, este año nos gustaría invitarte a la siguiente reflexión: ¿Tus propósitos están alineados y/o enfocados en mejorar tu calidad de vida?

La calidad de vida es un concepto que puede variar  para cada persona, pero algo que influye demasiado es tener las necesidades básicas cubiertas, ya que si no es de esa manera resulta más difícil disfrutar otras experiencias positivas.

Te enlistamos algunas cosas por las que podrías comenzar:

  • Mantener horarios y hábitos regulares  de comida y sueño, así como comenzar a incluir alimentos saludables para tu organismo. Puedes empezar agregando fruta y verdura a tu ingesta diaria; sabemos que a veces el tiempo nos gana y preferimos la comida rápida, pero el fin de semana puedes hacer tus compras de frutas y verduras para tenerlas a la mano y consumirlas más. 
  • Realizar ejercicio moderado diario, puedes empezar caminando 10 minutos y así consecutivamente subir 5 minutos cada semana.  
  • Tener contacto con la naturaleza, los fines de semana puedes tomarte unos minutos para visitar un parque o un área natural de tu ciudad, enfócate en el momento y disfruta del paisaje. Si puedes incluir a tu familia en esta actividad será mejor, ya que así estarás creando recuerdos.
  • Mantener un entorno confortable, esto quiere decir que tus espacios en el hogar  y en el trabajo no sean caóticos y trates de mantenerlos ordenados lo más que se pueda.

Comienza con estos pequeños cambios y hazlos hábitos, notarás la diferencia en tu bienestar en un par de semanas.

Coméntanos si tienes otro tip que podría funcionar para aumentar la calidad de vida.