El tener objetivos que perseguir hace que día a día luches por conseguirlos, hace que te muevas y que te mantengas motivado.

Cada año solemos hacer una lista con nuestros propósitos pero siendo sinceros ¿qué porcentaje de tu lista logras conseguir? Recuerda que los objetivos se realizan cuando mantienes el compromiso con ellos, así que llena tu cabeza de sueños y tu agenda de acciones.

Queremos compartir contigo algunos consejos que te serán útiles para lograr tus metas.

1. Proponte  objetivos realistas pero que te desafíen:

Tus metas deben ser realistas porque de lo contrario pueden provocar frustración, así que conoce y analiza detenidamente los recursos con los que cuentas para cumplir los objetivos que te planteas; también deben ser desafiantes y deben representar un reto para que de esta manera te mantengas motivado.

2. Llena tus objetivos de emociones positivas:

Cuando ya tengas tu lista de objetivos, haz una lista de las cosas positivas que obtendrás al alcanzarlos. Piensa cómo te sentirás cuando lo logres y recuérdalo a diario, esto te ayudará en los momentos difíciles donde te pueda surgir la idea de abandonar tus sueños.

3. Haz una  representación visual:

Crea una imagen visual del proceso y del resultado, puedes usar recortes de imágenes o dibujos, y con ellos hacer un mural o pegarlo en un portaretrato, después colócalo en un lugar visible de tu habitación, con esto conseguirás motivación cada que lo veas.

4. La paciencia, tu mejor aliada:

Debes estar consciente que las cosas pueden no salir como lo has deseado a la primera,  pero debes seguir luchando por eso que tanto deseas. Olvida tus límites, sé constante y perseverante.

5. Desglosa tus metas:

Una de las razones por las que muchas personas abandonan sus metas es debido a que sus objetivos son muy altos, por eso es recomendable desglosarlos en metas a corto, mediano y largo plazo; esto hará que tu planificación sea más amena y te proporcionará autoconfianza al observar que poco a poco logras tus sueños.

6. Tómate 10 minutos al inicio de tu  día para recordarte lo increíble que será lograr tus metas:

Recuerda siempre el por qué empezaste, celebra tus pequeños logros porque el conjunto de ellos te llevará a cumplir lo que siempre has soñado.

LA FE Y CONSTANCIA TE HARÁN LOGRAR GRANDES COSAS