¿Qué tanto te amas?…puede ser una pregunta difícil de contestar;  meditalo bien, toma tu tiempo para pensar qué acciones realizas para fomentar tu amor propio.

Si te costó algo de trabajo responder, es momento de empezar a cultivarlo.

Este mes celebramos el  día del amor , pero no sólo el amor romántico, este sentimiento tiene muchas variantes, por eso te invitamos a reflexionar sobre el amor propio. 

Para empezar, el amor es realmente el sentimiento que unifica muchas emociones que acaba siendo vital para nosotros; y el amor propio es la base para aprender a amar a otros, por lo tanto  es fundamental, ya que si no lo tenemos muy difícilmente podremos esparcirlo con otras personas. 

Amarse, es el secreto de la plenitud; es el sentimiento de estima, consideración y respeto que tienes hacia ti, éste se construye y desarrolla a lo largo de toda tu historia, desde la infancia hasta la adultez.

Pero…¿cómo puedes fomentar tu  amor propio?

Cuídate físicamente: Cuida y honra el cuerpo en el que vives, adquiere hábitos saludables, cambia tu dieta y haz ejercicio.

Perdónate: Si sueles ser muy duro contigo mismo, permítete cometer errores y toma aprendizaje de cada lección, no vivas estancado en la culpabilidad. 

Conoce tus emociones:  Los seres humanos podemos experimentar una amplia gama de emociones y muchas veces cometemos el error de reprimirlas porque creemos que no son necesarias, pero sí lo son. Conócelas y siéntelas de esta forma las identificarás mejor y aprenderás a dominarlas mejor. 

Dedícate tiempo: Haz una lista de tus actividades preferidas y date tiempo de realizarlas, ¿hace cuánto que no lo haces?.

Celebra lo especial que eres: Si hay algo que no te agrada de ti, cámbialo, si tienes la oportunidad de hacerlo y en caso de que sea algo que no se pueda cambiar, acéptalo como una de tus características distintivas.Sé la persona que más te ame y así estarás listo(a)  para florecer.

Sé la persona que más te ame y así estarás listo(a)  para florecer.