Es momento para arrepentirnos de nuestros pecados y de cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo.

La Cuaresma es el tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua, dura 40 días; comenzó el Miércoles de Ceniza y terminará antes de la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo. 

El color litúrgico de este tiempo es el morado el cual significa luto y penitencia; Cristo nos invita a cambiar de vida y la Iglesia nos invita a vivir la Cuaresma como un camino hacia Jesucristo, escuchando la Palabra de Dios, orando, compartiendo con el prójimo y haciendo obras buenas. 

En estos tiempos donde nuestra fe debe estar más viva que nunca te invitamos a realizar las siguientes acciones que te podrán ayudar a ser mejor persona y tener un verdadera conversión:

1. Arrepiéntete de tus pecados 

Un examen de conciencia te ayudará a identificar tus pecados, arrepiéntete de corazón.

2. Haz un verdadero compromiso en cambiar.

Una vez que  hayas identificado tus pecados, analízalos para conocer en qué estás fallando. Hazte propósitos para cumplir día con día, recuerda que los cambios son paulatinos,  hay que subir los escalones uno a uno para lograr el cambio que deseas. 

3. Haz sacrificios.

Sabías qué la palabra sacrificio viene del latín sacrum-facere, que significa «hacer sagrado». Por lo tanto, hacer un sacrificio es hacer una cosa sagrada, es decir, ofrecer a Dios por amor. Un ejemplo, ser amable con el vecino que no te simpatiza o ayudar a otro en su trabajo. 

4. Haz oración.

Aprovecha estos días para orar, para platicar con Dios, para decirle que lo quieres y contarle las cosas  que te afligen. Puedes apoyarte en la Biblia con  pasajes relacionados con la Cuaresma o aprovechar la tecnología con la que contamos actualmente, en internet podrás encontrar páginas con oraciones para la Cuaresma.

Nos gustaría saber qué otras acciones realizas tú en Cuaresma, cuéntanos en nuestras redes sociales.