Hoy 28 de octubre la Iglesia católica celebra la fiesta de San Judas Tadeo, es considerada una de las festividades más importantes para los católicos en México.

El 28 de cada mes, los fieles veneran a San Judas, pero se eligió el 28 de octubre para conmemorar su festividad, es considerado “el patrón de las causas difíciles” incluso para peticiones que parecen imposibles, se le atribuyen diversos milagros, sobre todo, relacionados con la curación de enfermedades.

Las peticiones más comunes son: favores para conseguir empleo, casa, solucionar crisis matrimoniales y económicas.

El templo de San Hipólito, en CDMX es donde acuden mensualmente a venerarle sus fieles, y con énfasis hoy 28 de octubre, día en que se hacen fiestas públicas en su honor.

Te compartimos 3 datos interesantes de San Judas Tadeo:

  • Judas significa “alabanzas sean dadas a Dios”.
  • Era primo de Jesús, hay quienes afirman que San Judas Tadeo era hermano del Apóstol Santiago, el hijo de Alfeo (Cleofás), quien era hermano del justo San José.
  • Era muy parecido a Jesús, se suele representar a San Judas Tadeo con un medallón en el pecho que tiene el rostro de Cristo, esto debido al parecido no sólo físico, sino también espiritual del popular santo con Jesús; además lleva una llama de fuego en la cabeza porque recibió al Espíritu Santo en Pentecostés.