¡Como México no hay dos! Cada detalle lo hace especial, es por eso que buscamos preservar y promover las tradiciones y costumbres que hay en nuestro país; en esta ocasión queremos hablarte de nuestros vasos decorados con imágenes de la lotería.

Pero, antes que nada, te contamos un poco de la historia de este juego: Se cree que los orígenes de la lotería se encuentran en la Italia del siglo XV, en esa época existía un juego llamado lotto, que consistía en elegir cinco números de 90 y ganaba quien predecía correctamente los números ganadores, después este juego llegaría a España, y sería introducido en México a finales del siglo XVIII. 

Sin embargo, el juego tal y como lo conocemos hoy, se lo debemos a Clemente Jacques, un empresario francés que comenzó a comercializar su versión de la lotería a finales del siglo XIX. A través del tiempo en México se le han añadido ciertas particularidades como el famoso gritón, los mexicanos somos muy creativos y para llenar la carta utilizamos piedritas, frijoles, papelitos y lo que se nos ocurra. 

Lo más importante es que en nuestro país este juego de azar reúne a familias y amigos, y los invita a pasar un buen momento donde la diversión no para; se acostumbra a jugar en ferias, kermeses, festivales escolares y sobre todo en casa. Los colores y formas resaltan en este juego ya que son elementos muy particulares y con colores llamativos.

Conoce nuestros vasos con imágenes de la lotería mexicana y crea un espacio colorido y divertido en tu hogar, puedes tenerlos en la cocina, sala, comedor o incluso destinar un espacio con más elementos mexicanos como fotografías y artesanías, y hacerlo tu rincón creativo o de descanso. 

Queremos conocer ¿qué vaso te gusta más y dónde lo colocarías?