Uno de los componentes clave en la fabricación de velas es la cera, ya que proporciona la base para una combustión eficiente y una liberación de fragancia adecuada. En los últimos años, ha surgido un interés creciente en el uso de ceras vegetales en lugar de derivados del petróleo, debido a sus beneficios ambientales

Las ceras vegetales son compuestos naturales obtenidos de diversas fuentes como árboles, arbustos, semillas y plantas. Estas ceras naturales se originan de aceite líquido que puede ser extraido de palma, soja, semilla de algodón, girasol, o maíz, entre muchas otras. Se extraen de manera sostenible y renovable, lo que significa que se obtienen sin agotar los recursos naturales y sin dañar el medio ambiente. 

Para ser utilizada en una veladora, debe de pasar por un proceso llamado hidrogenación u oxidación, lo cual modifica su estructura molecular, un segundo proceso de blanqueamiento y uno más de desodorización. 

Debemos agregar, que la cera vegetal también es utilizada en el ramo alimenticio, cosmética orgánica, o marcas de veladoras de lujo, por lo cual, con nuestra Veladora Natural, buscamos introducirla al mercado de gran consumo o cotidiano. 

Conoce más sobre nuestra Veladora Natural aquí