En la vasta y diversa cultura mexicana, los abuelos desempeñan un rol esencial en la transmisión de las tradiciones ancestrales que dan forma a la identidad de nuestro país. 

Su sabiduría trasciende el tiempo y, a través de la interacción cercana con nosotros, tienen el poder de inculcar un sentido de identidad y pertenencia a las tradiciones que nos dan forma. 

  • Relatos e Historias: Los abuelos son verdaderos narradores de cuentos que nos sumergen en ellos, a través de sus relatos sobre héroes, leyendas o tradiciones, nos transmiten historias mágicas y construyen nuestros sueños.
  • Celebraciones y Festividades: Desde el Día de los Muertos hasta las fiestas religiosas, los abuelos nos enseñan cómo celebrar con devoción y alegría, costumbres que nosotros adoptamos y transmitiremos a futuras generaciones. 
  • Cocina Tradicional: La gastronomía mexicana es una mezcla de sabores ancestrales y técnicas culinarias transmitidas por generaciones. Los abuelos, como guardianes de recetas familiares y secretos de cocina, juegan un papel fundamental en la preservación de nuestras deliciosas tradiciones culinarias.

Si aún tienes la fortuna de contar con tus abuelos, dedícales una tarde a escucharlos y a intercambiar recuerdos, si ya no están contigo, te invitamos a encender una veladora en su honor.

Las veladoras, son el medio perfecto para honrar y mantener vivos a nuestros seres queridos, que, si bien ya no están presentes, tienen un lugar enorme en nuestro corazón y en nuestra mente. 

28 de Agosto, día de las y los abuelos